;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:18

Pumas, del subcampeonato a la pesadilla

El cuadro auriazul ha jugado 24 partidos desde aquel 13 de diciembre de 2020 y, a decir verdad, los números son alarmante

Pumas Liga MX. Foto: Getty Images

Pumas Liga MX. Foto: Getty Images(Thot)

Menos de un año ha pasado desde que Pumas alcanzó la final del Guardianes 2020 bajo el mando de Andrés Lillini y, al día de hoy, no sólo el rendimiento del equipo ha decrecido, sino que también la situación financiera no da señales de mejora y la gestión del club es cada vez más cuestionada. Todo eso se ve reflejado en el mal torneo que está haciendo el club universitario con siete jornadas disputadas en el Grita México A21.

El cuadro auriazul ha jugado 24 partidos desde aquel 13 de diciembre de 2020 y, a decir verdad, los números son alarmantes, pues tan sólo ha sumado 23 puntos de 72 posibles, con 5 victorias, 8 empates y 11 derrotas, alcanzando una efectividad del 32% y un 45% de derrotas. Cifras que dejan totalmente expuesta la actualidad del equipo.

Un aspecto que ha debilitado a la plantilla, sin duda se dirige hacia las numerosas ventas de futbolistas clave para el técnico Lillini, comenzando por el goleador Carlos González y el capitán, Juan Pablo Vigón, ambos a los Tigres; después están los casos de Juan Iturbe y Facundo Waller, elementos diferenciales en ofensiva a quienes no se les quiso dar continuidad. Desde luego habría que mencionar al lateral Alejandro Mayorga, con su regreso a Chivas, a Andrés Iniestra, quien recaló en los Bravos de Juárez y a Johan Vásquez, cuyas sensacionales actuaciones lo llevaron a emprender el viaje hacia Europa.

Por si fuera poco, recientemente, Jesús Ramírez renunció a su cargo como director deportivo de Pumas y ha dejado el futuro de la institución por los aires.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad