;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:38

Pumas, el equipo que más jóvenes utiliza en el torneo

Los Universitarios son el equipo que más minutos acumulados tiene con futbolistas mexicanos Sub-23

Bryan Mendoza y Jesús Rivas Pumas. Foto: Getty Images

Bryan Mendoza y Jesús Rivas Pumas. Foto: Getty Images(Thot)

Hace unos cuantos meses, la Liga BBVA MX tomó la decisión de eliminar la regla de menores en el fútbol mexicano. En ese momento, muchos pensaron que frenaría la evolución de los jóvenes canteranos de los distintos equipos.

Sin embargo, el torneo Guard1anes 2020 BBVA ha sorprendido a propios y extraños, ya que muchos clubes han utilizado futbolistas mexicanos sub 23.

Además de ser el único invicto después de ocho jornadas, Pumas es el equipo que más minutos acumulados tiene con futbolistas mexicanos Sub-23.

En total son 2519 minutos disputados por chicos menores de 23 años en el cuadro del Pedregal. De hecho, jugadores como Jesús Rivas y Amaury García no superan ni siquiera los 18 años de edad.

El segundo lugar lo ocupan las Chivas con 2447 minutos disputados con jóvenes menores de 23 años. 'El Tiba Sepúlveda' es el único rojiblanco que ha jugado los 8 partidos de titular con tan solo 21 años de edad. 

Después de las Chivas aparece Xolos de Tijuana. Los fronterizos de Pablo Guede tienen 1887 minutos disputados con mexicanos sub 23. El cuarto puesto es para Santos Laguna con 1640 minutos, y finalmente el quinto lugar es para Toluca con 1537 minutos disputados con jóvenes nacionales sub 23. 

Cabe mencionar que dos de los equipos que menos minutos tienen acumulados con futbolistas mexicanos Sub-23 son León con apenas 101 minutos y América con 653. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad