;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:20

Pumas vs Cruz Azul, "Déjá vu" de la peor Cruzazuleada en la historia

Recordamos aquella inolvidable semifinal del 2020

Pumas 4-0 Cruz Azul semifinales 2020. Foto: Getty Images

Pumas 4-0 Cruz Azul semifinales 2020. Foto: Getty Images(Thot)

Hace tres meses, se jugaba la semifinal del Guard1anes 2020 entre dos de los equipos más constantes del certamen. Pumas contra Cruz Azul, la Máquina que llegaba como favorito a la serie por la forma de cerrar la campaña regular y por tener en el eje del ataque al goleador del torneo Jonathan Rodríguez, ante unos Felimos que eran la revelación del torneo y siendo segunda en la tabla general tenia la ventaja de cerrar en casa.

El partido de Ida se dio en la cancha del Estadio Azteca donde Cruz Azul salió sumamente agresivo  siendo absolutamente  dueño de la pelota, al minuto 1´se adelantó en el marcador con gol del “Piojo” Alvarado, los del Pedregal todavía dormidos recibieron el segundo gol al minuto 7´con un zapatazo impresionante de Rafa Baca.

Al minuto 12´un error de Alan Mozo le costó el tercer gol de Cruz Azul por lo que la escuadra de Lillini estaba totalmente noqueada. En 15´minutos la máquina parecía tener liquidada la serie, y por si fuera poco Pumas recibió el pilón en el agregado por vía de Luis Romo quien ponía a Cruz Azul con medio pie en la final.

Para el partido de vuelta, Pumas tenia que hacer una hazaña, lo que parecía realmente imposible: marcarle 4 goles a Cruz Azul y que no recibiera ninguno.

Se dio el silbatazo inicial en la cancha de Ciudad Universitaria, y al minuto 3´Juan Ignacio Dinenno pondría el primero a favor de los del Pedregal. Pumas siendo  protagonista llegando con mucho peligro consiguió el segundo tanto al minuto 36´, de nueva cuenta Dinenno se hacia presente en el marcador.

Minutos antes de finalizar la primera parte Carlos González sumaba el tercer gol para Pumas, en un abrir y cerrar de ojos Cruz Azul ya tenía 3 goles en contra y se hacían presentes los fantasmas en el equipo de la Noria.

Para la segunda parte Cruz Azul mejoró, pero no concretó ninguna oportunidad de gol, mientras que Pumas bajó los decibeles jugando al error de los celestes, y así fue, una mala presión y una flojita marca hicieron que en un centro de Alan Mozo, Juan Pablo Vigón bajara absolutamente solo la pelota para definir de manera correcta el 4to gol de los felinos a minutos finales del encuentro, dándoles el pase a la gran final por mejor posición en la tabla. 

De esta manera Pumas logró la hazaña y la Máquina consumó la peor “Cruzazuleada” en la historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad