;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:12

¿Qué clubes han aportado más a la Selección Mexicana?

Estos equipos son los que más han ayudado al Tri en esta fecha FIFA

Liga MX      . Foto: W Deportes

Liga MX . Foto: W Deportes(Thot)

La Selección Mexicana de Futbol comienza un nuevo proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde se destaca la renovación del conjunto nacional con jóvenes futbolistas que militan en el balompié azteca, y con ello nuevos equipos se unen a la lista en contribuir con jugadores al Tricolor.

Entre los clubes mexicanos que más han contribuido en las diferentes categorías de la Selección Nacional se encuentra el conjunto del Rebaño Sagrado con 40 representados en la Sub-17, mientras que en la mayor 47 rojiblancos han desfilado con el Tri durante los 16 mundiales en que México ha participado.

Otro de los “equipos grandes” del futbol azteca que han aportado al combinado azteca es el América con 49 jugadores a la Selección Mexicana, en las categorías inferiores con un total de 28 azulcremas en la historia.

Mientras que Pumas y Cruz Azul  han tenido 25 y 19 convocatorias, respectivamente en la mayor, mientras que en las menores los universitarios contribuyeron con 24 canteranos. Más de 29 equipos  de la Liga MX, algunos de ellos ya desaparecidos,  han recibido llamados para portar la camiseta nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad