;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:50

¿Qué es la Concacaf Nations League?

Este miércoles se llevará a cabo el sorteo de la Concacaf Nations League en la cuidad de Las Vegas, Nevada

Nations League. Foto: Concacaf

Nations League. Foto: Concacaf(Thot)

Este miércoles se llevará a cabo el sorteo de la Concacaf Nations League en la cuidad de Las Vegas, Nevada. La fase de grupos se jugará en los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año. Para conformar las distintas divisiones, se tomó en cuenta el ranking de la FIFA.

La liga de naciones estará conformada por tres categorías, la Liga A, Liga B y Liga C. La Selección Mexicana jugará la liga más importante, junto con Panamá, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, acompañados de selecciones con poco renombre como Curazao, Martinica y Bermudas.

Por otro lado en la Liga B, estarán selecciones que pelean poco por puestos de clasificación a copas del mundo, como lo son El Salvador, Jamaica, Monserrat, Auba, entre otros.  Así mismo en la Liga C, estará conformada por combinados con muy bajo nivel futbolístico como Guatemala, Puerto Rico, Islas Caimán y Barbados.

La Nations League contará con ascensos y descensos, así como también contará con incentivos como boletos a la Copa Oro del 2021 y al sistema pre clasificatorio para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad