;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:10

Querétaro disputará su quinta Liguilla

Los Gallos Blancos buscan su primer campeonato

Gallos Blancos del Querétaro. Foto: Getty Images

Gallos Blancos del Querétaro. Foto: Getty Images(Thot)

El rival más ´débil´ de los ocho que están en la fase final es Querétaro, al menos el más inexperto. Gallos Blancos registra apenas 5 Liguillas con la actual, se pueden contar con una mano, sin embargo, ese renglón lo suplen con el currículum de Víctor Manuel Vucetich, detrás de Ricardo Ferretti, el más ganador de ligas. 


Los albiazules, con los pronósticos en contra, mantuvieron un nivel aceptable a lo largo de la fase regular y al final ingresaron a la Fiesta Grande en el cuarto lugar de la tabla general. Algo, que salvo a fieles seguidores queretanos, nadie lo esperaba. 


El ´Rey Midas´ suma una fase final más. Él y sus gallos de pelea están listos para otra aventura, Necaxa es el rival. 

APERTURA 2011


La primera vez que Querétaro enseñó los espolones en Liguilla sucedió en el Apertura 2011, con José Cardozo como su técnico. Los emplumados, en el octavo sitio, accedieron a la Fiesta Grande. 


Chivas, líder, fue el primer obstáculo de los queretanos, las apuestas estaban del lado de los tapatíos, sin embargo, en el juego de ida Carlos Bueno apareció en dos ocasiones y logró el 2-0 inesperado. 


El Rebaño buscó la revancha en casa, pero Gallos Blancos enseñó la cresta, se enconchó y no permitió ningún daño. El 0-0 le dio el pase a los de Querétaro. 


En semifinales Gallos se midió a Tigres. El juego estuvo envuelto en polémica tras la declaración de Ricardo Ferretti contra Pepe Cardozo. El ´Tuca´ declaró que el paraguayo había sido el culpable de su salida de Toluca años atrás. 


En el campo Tigres sacó el 0-0 en La Corregidora, mientras que en la vuelta los felinos, con un autogol de Manuel López Mondragón, sellaron su pase. Hasta ahí llegó Querétaro. 

APERTURA 2013 


Dos años después, con Nacho Ambriz al frente de los queretanos, Gallos entró a la Liguilla al ocupar el séptimo sitio de la tabla. 
Querétaro entró a la fiesta para irse de inmediato. Santos Laguna fue su tope. 
Los Guerreros acariciaron su pase a semifinales desde el juego de ida. Darwin Quintero en dos ocasiones y Alonso Escoboza, lograron el 3-1 parcial, Isaac Romo descontó por los de casa. 
La vuelta arrojó el mismo marcador. Darwin, en gran momento, marcó de nuevo dos veces, mientras que Oribe Peralta hizo el otro. Romo repitió para el 3-1, 6-2 en el global. 

CLAUSURA 2015


A mediados del 2015 llegó la tercera Liguilla para Gallos Blancos, la mejor en su historia. 
Víctor Manuel Vucetich comandó a un equipo de época, Ronaldinho incluido. 
Querétaro, con altibajos pronunciados, terminó en sexto lugar de la tabla general, Veracruz fue su rival en cuartos de final. 
En la ida en la Corregidora Gallos picoteó 2-1 a los escualos con goles de William Da Silva y Yasser Corona. 

En la vuelta en el Luis ´Pirata´ Fuente Querétaro cantó de nuevo. William y Ronaldinho marcaron por los albiazules, mientras que Edgar Andrade y Julio Furch anotaron por Veracruz. El 4-3 les dio el pase a los emplumados.


Gallos Blancos accedió a la gran final, Santos Laguna fue el contrincante. 
En el juego de ida disputado en el TSM los Guerreros le pasaron por encima a los queretanos. Un 5-0 catastrófico. Javier Orozco con un póquer sentencio la serie, el Pulpo González marcó al otro. 


El partido definitivo se desarrolló en Querétaro. El ´Mono´ Osuna, Yasser Corona y Ángel Sepúlveda anotaron en el primer tiempo, la hazaña tomó forma, sin embargo, en el complemento todo se quedó igual. El 3-0 no alcanzó. 

 

APERTURA 2018
Querétaro regresó a una fase final tres años después, Rafael Puente del Río lideró a ese grupo.
Gallos entró de nuevo en octavo lugar.


La prueba inmediata para los albiazules fue Cruz Azul. En La Corregidora terminó pronto el sueño. La Máquina pitó de visitante 2-0 con goles de Pablo Aguilar y Edgar Méndez.


En la vuelta en el Estadio Azteca empataron 1-1, Isaac Romo anotó por los emplumados, mientras que Elías Hernández por los celestes. El 3-1 global le dio el pase a los cementeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad