;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:29

Querétaro y América reparten puntos al empatar 0-0

La peor defensa en ocho jornadas se encargó de dejar por primera vez en cero a la mejor ofensiva, luego que Querétaro y América empataron sin goles

Querétaro

.- La peor defensa en ocho jornadas se encargó de dejar por primera vez en cero a la mejor ofensiva, luego que Querétaro y América empataron sin goles, en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.



Con este empate, que se registró en el estadio La Corregidora, América llegó a 18 puntos y cayó del primero al tercer sitio del Grupo Dos, mientras Gallos Blancos sumó tres en el sótano de la clasificación general y del sector Uno, además que ocupa el mismo puesto en la tabla por el no descenso con 0.3333 de porcentaje.



La historia que Gallos Blancos había repetido una y otra vez en esta campaña no se presentó durante este partido, en el que logró mantener bajo control a un América que no tuvo la explosividad de otros encuentros.



El técnico chileno Carlos Reinoso optó en primera instancia en mantener el orden, es consciente de las desatenciones de su cuadro bajo, por lo que decidió ser cauteloso y probar con disparos de media distancia.



Por su parte los de Coapa jugaron a un ritmo semilento, cuidando un poco el aspecto físico que se vio un poco mermado por el intenso calor que se dejó sentir, además que sus jugadores de peligro estuvieron muy bien custodiados.



Durante algunos momentos el cuadro visitante pudo imponer condiciones, sin embargo, sus ideas de medio campo al frente no fueron muy claras, aunado a que carecieron de espacios.



Las llegadas de peligro en ambas porterías fueron escasas en el primer tiempo, la más importante se dio sobre la meta "azulcrema" en un tiro de esquina por el sector de la izquierda en el cual el uruguayo Diego Chaves peinó el esférico a segundo poste y obligó a Guillermo Ochoa a cortar la trayectoria a una mano.



América se animó para la parte complementaria y adelantó líneas. En su primer arribo de peligro estuvo cerca de terminar con el cero en una acción en la que el paraguayo Salvador Cabañas dentro del área controló con el pecho y dio media vuelta, pero su disparo se fue apenas por encima del travesaño, al minuto 52.



Conforme los minutos avanzaban parecía que los visitantes podrían reflejar su mejor funcionamiento, sin embargo, el portero argentino Carlos Bossio se encargó de mantener intacta su meta en un espectacular lance tras un potente disparo de media distancia de su compatriota Daniel Montenegro, que llevaba dirección de gol.



Gallos Blancos se repuso de los embates y aprovechó el cansancio de los americanistas para irse al frente en la recta final y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos.



A cinco minutos del silbatazo final el uruguayo Mauro Vila "taladró" por derecha la zaga capitalina para plantarse frente a Ochoa y sacar un punterazo que de manera caprichosa reventó el travesaño para así decretar la igualada sin goles.



El arbitraje estuvo a cargo José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al chileno Jean Beausejour (41) por los visitantes.



Alineaciones:


Querétaro.- Carlos Bossio, Raúl Rico, Adrián Marcelo Romero, Joaquín Beltrán, Margarito González, Luis Cano, Omar Tena (José Aceves, 69), Omar Maldonado (Carlos Pinto, 77), Héctor Castro, Mauro Vila y Diego Chaves (Isaac Romo, 71). DT Carlos Reinoso (CHI).



América.- Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Israel Martínez, Pável Pardo, Jean Beausejour, Angel Reyna (José Martínez, 86), Enrique Esqueda (Adolfo Rosinei, 71), Daniel Montenegro (Daniel Márquez, 80) y Salvador Cabañas. DT Jesús Ramírez.



Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad