;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:02

¿Quién es Gennady Golovkin?

Conoce más acerca del rival del Canelo Álvarez

Gennady Golovkin. Foto: Getty Images

Gennady Golovkin. Foto: Getty Images(Thot)

Este 16 de septiembre Saúl “Canelo” Álvarez tendrá la pelea más difícil de su carrera ante uno de los mejores pugilistas de la actualidad, Gennady Golovkin.

Originario de Kazajistan, “GGG” es el actual monarca de peso medio de las 4 organizaciones más importantes en el boxeo: Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (IBF) y Organización Internacional de Boxeo (OIB).

A sus 35 años de edad, ha dedicado 11 primaveras al boxeo de paga, cuenta con un récord invicto de 37 victorias y 33 por la vía del nocaut,  además de tener el porcentaje más alto por esta vía en la historia de su categoría con 89.2%

En sus épocas como amateur, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en donde consiguió la medalla de plata. Dos años después, se subió al ring ya como profesional ante el húngaro Gabor Balogh, el cual derrotó por la vía del cloroformo en el primer round.

Según la publicación “The Ring Magazine”, en su lista oficial que define a los mejores púgiles del momento, señala que Gennady es el segundo mejor libra por libra, debajo del campeón semicompleto André Ward.

La última vez que defendió sus fajines fue el 18 de marzo de este año, ante el estadounidense Daniel Jacobs, en donde salió con la mano en alto por decisión unánime.

El Kazajastano presenta como ficha técnica una altura de 1.79 y alcance 1.78,  en cambio, Saúl Álvarez mide 1.75  y  cuenta con una distancia de 1.79.

Sin lugar a dudas este próximos 16 de septiembre se verán las caras dos de los mejores boxeadores de este peso, y responderán a la incógnita de quién es el mejor peleador en las 161 libras

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad