;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:30

¿Quién es Katty Martínez? la crack que llega al América

Katty Killer llega procedente de Tigres

Katty es una de las figuras de la Liga MX Femenil. Foto: Mexsport

Katty es una de las figuras de la Liga MX Femenil. Foto: Mexsport(Thot)

Se llama Katty Martínez Abad, tiene 23 años y en las últimas horas su nombre ha sido tendencia en México debido al júbilo que causó en la afición americanista su llegada a Coapa y la molestia en Tigres por dejar ir a su principal estrella.

Pero…¿por qué es tan importante en la historia de la Liga?

Katty Killer, como se le conoce, ha marcado un parteaguas en el futbol mexicano femenil dentro y fuera de las canchas debido a su gran calidad como delantera y siendo una de las mayores influencias en las chicas de Nuevo León, que rápidamente la adoptaron como una referente.

Martínez se ganó con goles un llamado a Selección Mexicana y a la postre, su carisma y arraigo con la afición la llevaron a ser la primera jugadora en ser la imagen oficial de una campaña del Tricolor con una marca de bebidas y otra de ropa.

Con las Amazonas, Katty se hizo ídola de los incomparables, a tal grado que la venta de sus camisetas fueron casi a la par de estrellas del plantel varonil, además de ser la embajadora principal del club junto a André Pierre Gignac.

En la red, nadie ha hecho mas goles que ella en Tigres. 80 anotaciones en 91 juegos en las 8 temporadas y media que ha disputado y oieA fundamental en los 4 títulos de la U de Nuevo León.

Debido a todo esto, su fichaje con América representa uno de los mayores bombazos en la historia de la Liga MX Femenil y las azulcremas ya esperan con los brazos abiertos a su nueva atacante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad