;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:15

Quién es más caro... ¿Chivas o América?

Enterate que plantilla del clásico nacional es la más cara de la Liga MX

Menéz y Pulido. Foto:

Menéz y Pulido. Foto:(Thot)

Una nueva edición del Clásico Nacional está en puerta y con ello, algunas de las frases típicas han comenzado a sonar.

Entre ellas se encuentra el Clásico: Cartera contra Cantera, algo que en esta ocasión está lejos de ser una realidad, al menos de un lado de la ecuación.

Y es que aunque Chivas lleva la mano con facilidad en el tema de jugadores surgidos de sus Fuerzas Básicas en el primer equipo, con 20 contra 6 de las Águilas, en cuanto al poder adquisitivo la teoría resulta falsa.

De acuerdo a la plataforma Transfermarket, referencia común para calcular el valor de cada futbolista, el plantel de Chivas tiene un valor mayor que el de América, ya que mientras los de Coapa valen 48.5 millones de dólares aproximadamente, el Rebaño alcanza los 49.6 millones, una diferencia mínima pero que coloca a los Rojiblancos más caros que su acérrimo rival, contrario a la creencia popular.

Históricamente no ha sido así y prueba de ello es que hace poco más de 10 años los de Coapa tenían en sus filas a jugadores como Lucas Castromán, tazado por la plataforma en  6.2 millones, por Guadalajara el más caro era el Venado Medina por 3.2, es decir, prácticamente la mitad.

Actualmente el panorama es parejo y mientras América tiene como jugador mejor valuado a Guido Rodríguez por 5.6 millones, Chivas tiene a jugadores como Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, tazados en 7.4, 6.8 y 4.3 millones respectivamente.

De esta manera, aunque los tapatíos seguirán teniendo una importante base de jugadores surgidos de su cantera, el mito de la diferencia económica entre ambos ha quedado atrás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad