;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:42

¿Quién es Paulo César Pezzolano, el nuevo técnico de Pachuca?

Conoce al nuevo estratega de los Tuzos

Paulo César Pezzolano. Foto: twitter @LiverpoolFC1915

Paulo César Pezzolano. Foto: twitter @LiverpoolFC1915(Thot)

Después de la salida de Martín Palermo, Pachuca no se tardó ni un día en anunciar a su nuevo entrenador para el torneo Clausura 2020. Se trata de Paulo César Pezzolano Suárez, un ex futbolista uruguayo de 36 años, quien estaba dirigiendo en la Primera División de su país.

Pero, ¿quién es y por qué lo escogieron los Tuzos para comandar su nuevo proyecto?

Paulo Pezzolano nació en Montevideo, Uruguay en 1983. Jugó como mediocampista en distintos clubes, e incluso militó en el Necaxa en 2012. Además de los Rayos, vistió las camisetas de Peñarol, Mallorca, Atlético Paranaense y Liverpool de Uruguay, entre otros.

Ya en su faceta como entrenador, comenzó su trayectoria en el mismo club en el que se retiró, el Torque de Uruguay. Después tuvo un breve paso por el Liverpool de su país, y el lunes 25 de noviembre del 2019, Pachuca anunció la llegada del estratega en sustitución de Martín Palermo.

Finalmente, vale la pena mencionar que Guillermo Vázquez y Juan Carlos Osorio eran opciones para los Tuzos, sin embargo, la directiva de Jesús Martínez se decantó por traer a un joven entrenador para el Clausura 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad