;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:47

Quieren que la Copa del Rey sea con público

Los finalistas, junto con la Federación Española de Futbol llegaron a un acuerdo este lunes

Trofeo Copa del Rey . Foto: Getty Images

Trofeo Copa del Rey . Foto: Getty Images(Thot)

Este lunes los dos equipos que disputarán la final de la Copa del Rey, la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao dieron a conocer que llegaron a un acuerdo junto a la Real Federación Española de Fútbol, para que dicho partido se dispute a puerta abierta.

Esto luego de que la UEFA pidiera a las ligas jugar sus encuentros sin público si es que los planteaban desarrollar de manera prematura.

Sin embargo aunque de común acuerdo se tomó la determinación de jugar con público, aun se abrirá el debate para una resolución final en donde la Real Sociedad y el Athletic desean que la final se pueda considerar como una competencia con un título oficial, tomando en cuenta que se podría jugar en el momento oportuno, ya sea en lo que queda de este 2020 o incluso en el 2021, siempre y cuando sea antes de que se lleva a cabo la final de Copa del próximo torneo.

Todo esto se decidirá en la próxima Asamblea General de la RFEF este viernes 8 de mayo, en donde se checará la calendarización y la oficialización de esta Copa en caso de que cambie de fecha, para que los aficionados a estos clubes puedan apoyar a su equipo desde el estadio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad