;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:41

'Quiero que el orgullo de mi afición esté intacto': Herrera

Previo al Clásico Nacional que jugarán América y Chivas el sábado en la cancha del Estadio Azteca, habló Miguel Herrera, director técnico del conjunto Ázulcrema para los micrófonos de TUDN

Miguel Herrera. Foto: GettyImages

Miguel Herrera. Foto: GettyImages(Thot)

Previo al Clásico Nacional que jugarán América y Chivas el sábado en la cancha del Estadio Azteca, habló Miguel Herrera,  director técnico del conjunto ´Ázulcrema´ para los micrófonos de TUDN, quien entre otras cosas comentó que para el, este partido es el verdadero clásico por la relevancia que tiene para los aficionados, así como para toda la gente que trabaja dentro del Club. 

“No lo odio, pero también no lo veo con buenos ojos. Le quiero ganar (Chivas). Quiero que el orgullo de mi afición esté intacto. Este es un clásico Nacional. Este es el Clásico. Para mí este es el Clásico, los demás son rivalidades que han ido creciendo. Este clásico ya lo jugamos en Estados Unidos, y el último clásico metimos 62 mil personas, en un estadio impresionante; fue un estadio en donde fue puro mexicano.”

Por otra parte, sobre el traspaso de Oribe Peralta a Chivas, y que posiblemente viva su primer partido en contra de las ´Águilas´ con la camiseta rayada,  el ´Piojo´ le restó importancia, argumentando que a pesar de que era un jugador importante, no lo considera un referente de la institución. 

Oribe no nació en América. Oribe tenía tres años en América siendo una referencia, pero no siendo un Cuauhtémoc Blanco. Si de repente me dices, Cuauhtémoc se fue o ´Memo´ se fue a las Chivas, o en su momento Alfredo Tena, Cristobal Ortega, entonces sí.” 

Finalmente, sobre los abucheos el sábado pasado, Herrera comentó que entiende a la gente y que está en todo su derecho para exigirle al equipo, sin embargo, no lo comparte, ya que hasta esta fecha América presentó muchos cambios en el once debido a diversas circunstancias. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad