;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:18

Raúl Jiménez, el mexicano mejor valuado del planeta

El Lobo Azteca incluso supera en valor a 12 de las 18 plantillas de la Liga BBVA MX

Raúl Jiménez con los Wolves. Foto: Getty Images

Raúl Jiménez con los Wolves. Foto: Getty Images(Thot)

No cabe duda que Raúl Jiménez es el mejor futbolista mexicano de la actualidad. Y es que el portal especializado Transfermarkt en su última actualización, publicó su listado de los jugadores mexicanos mejor valuados, ranking que lidera Jiménez con un valor de 50 millones de euros.

En números, el Lobo Azteca está viviendo la mejor campaña goleadora de toda su carrera en Europa, registrando hasta el momento 22 goles y 10 asistencias en todas las competencias, cifras con las que además se convirtió en el máximo goleador histórico de los Wolves en la Premier League.

Razones por las cuales, Jiménez pasó de 42 a los 50 millones de euros  de valor de mercado. Pero ojo con el crecimiento del Lobo azteca:

En el año 2014 salió del América tasado en 3 millones de euros, y en menos de 6 años ha multiplicado su valor 16 veces, precio con el que incluso supera a 12 de las 18 plantillas de la Liga BBVA MX, solo Rayados con 81 millones, Tigres con 70, América 68, Chivas 57, Cruz Azul 56 y Santos con 54 millones superan ese valor en su nómina completa.

Es Raúl Jiménez, el futbolista mexicano más caro del planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad