;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:53

¿Raúl Jiménez es goleador en Selección Mexicana?

El delantero mexicano se encuentra lejos de los números de Javier Hernández y Jared Borgetti

Raúl Jiménez con la Selección Mexicana. Foto: Getty Images

Raúl Jiménez con la Selección Mexicana. Foto: Getty Images(Thot)

Raúl Jiménez cumplió 29 años el pasado martes en su mejor momento futbolístico y siendo ya el referente principal en el ataque de Gerardo Martino con el tricolor.

Con 82 partidos disputados, la mayoría entrando de cambio, Raúl acumula 24 tantos en Selección Mexicana y aunque a su edad pareciera complicado emular lo hecho por figuras como Jared Borgetti y Javier Hernández, nada está escrito en el futbol.

Jiménez está cerca de igualar y superar a Luis García con 28, Hugo Sánchez con 29, Zague con 30 y Enrique Borja con 31 anotaciones y aunque las cifras de Borgetti y Chicharito parecen lejanas, un buen proceso mundialista podría acercarlo a los dos máximos anotadores de México.

El zorro del desierto empezó a sumar goles con el combinado nacional en el 2000 a los 27 años y consiguió subir rápido en eliminatorias mundialistas enfrentando a rivales de baja calidad, algo similar a lo que le pasará a Raúl con la naciente Liga de Naciones de la CONCACAF.

A sus 29 años, parece que Raúl Jiménez está lejos de los 52 tantos de Javier Hernández, pero un buen proceso mundialista, continuidad y un poco de suerte, podrían colocar al canterano americanista como el máximo goleador en la historia del tricolor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad