;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:13

Raúl Jiménez se pierde el arranque de las Eliminatorias Mundialistas

El principal motivo por el cual la Premier League ha tomado esta determinación es para evitar la propagación del virus dentro del Reino Unido

Raul jimenez . Foto: Getty Images

Raul jimenez . Foto: Getty Images(Thot)

Tremendo bombazo el que dio a conocer este martes la Premier League de Inglaterra. La liga inglesa informó que los clubes llegaron a un acuerdo por decisión unánime para no prestar únicamente a los futbolistas seleccionados de los 26 países ubicados en la lista roja de contagios por COVID-19 para disputar las eliminatorias mundialistas del mes de septiembre.

Esta decisión afecta directamente a la Selección Mexicana, ya que México sí aparece en esa lista roja, por lo que Raúl Alonso Jiménez se perdería el arranque de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

El principal motivo por el cual la Premier League ha tomado esta determinación es para evitar la propagación del virus dentro del Reino Unido. Y es que de acuerdo a la normativa del gobierno inglés, toda persona que visite uno de los 26 países ubicados en la lista roja, está obligado a guardar cuarentena de 10 a 15 días a su regreso a territorio británico.

En cuanto a los 3 rivales de México para septiembre, tanto Panamá como Costa Rica también están incluidos en la lista roja del Reino Unido, y el único país que no aparece en esa lista roja es Jamaica, aunque sí lo hace en la lista Amber, que es un intermedio entre la lista roja y la lista verde.

Si bien Jamaica no está incluida en la lista roja, la prohibición de convocar a los 7 jugadores que militan en el fútbol inglés también aplicaría para los Reggea Boys, ya que tienen contempladas dos visitas a países de alto riesgo como lo son México y Costa Rica.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad