;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:58

Real Madrid contra su historia

Los merengues no han realizado ningún fichaje en este mercado de invierno

Zinedine Zidane mira desesperadamente la derrota de su equipo. Foto: Getty Images

Zinedine Zidane mira desesperadamente la derrota de su equipo. Foto: Getty Images(Thot)

El mercado de fichajes está a punto de cerrar. Barcelona, Manchester United, Manchester City entre otros continúan apuntalando su plantel para cerrar la temporada, sin embargo, a pesar del mal momento que vive, el Real Madrid no ha realizado movimiento alguno traicionando su ideología de siempre tratar de comprar a los mejores.

En inviernos pasados habían llegado al Santiago Bernabéu jugadores como Marcelo, Gonzalo Higuaín, Diego López, Huntelaar entre otros pero ahora ocurre todo lo contrario.

¿Cuáles son los factores por los que aún no ha habido incorporaciones en el club blanco?

La principal razón es el técnico del equipo. Desde su llegada Zinedine Zidane ha confiado en este grupo que le ha hecho ganar dos Champions League por lo que ahora en momentos de crisis confía en ellos para salir adelante, dejando claro en diversas ruedas de prensa que no quiere fichar a nadie más.

El presidente del club, Florentino Pérez es otra de las razones. Desde que regresó al puesto en 2009 sólo ha incorporado a tres jugadores en invierno: Diego López, Emanuel Adebayor y Lucas Silva. Si bien los primeros dos fueron rentables, el tercero pasó desapercibido y desde 2015 que los de Chamartín no realizan ninguna compra en esta época del año.

Finalmente el mercado se ha incrementado cada vez más y los costos actuales de los jugadores son irreales. Virgil Van Dijk costó 85 millones de euros, once millones menos de lo que costó el traspaso de Cristiano Ronaldo al Madrid.

Mauro Icardi, Harry Kane, Kepa Arrizabalaga, Mohamed Salah y Neymar son algunos jugadores que han estado vinculados al Real Madrid pero tal parece que será hasta verano cuando el equipo de Zinedine Zidane vuelva realizar una inversión fuerte para afrontar la siguiente temporada.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad