;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:01

Recordando a Niki Lauda

20 de mayo, un día que quedará grabado en la memoria de todos y cada uno de los amantes del automovilismo

Niki Lauda . Foto: GettyImages

Niki Lauda . Foto: GettyImages(Thot)

20 de mayo, un día que quedará grabado en la memoria de todos y cada uno de los amantes del automovilismo pues, un día como hoy pero de 2019, falleció el histórico de la Fórmula 1, Niki Lauda.

Los últimos meses de vida de Niki fueron complicados ya que una enermedad pulmonar lo mantuvieron fuera del automovilismo hasta que un lunes 19 de mayo, acompañado por su familia, Niki perdió la vida.

Todo aquel que sea fanático de la Fórmula 1, recordará a Lauda como uno de los más grandes en la historia, ya que además de ser un excelente piloto, siguió dedicando sus conocimientos al automovilismo.

Lauda se retiró de la Fórmula 1 tras 13 temporadas y 171 grandes premios disputados, donde logró conseguir 25 triunfos, 24 poles positions, 24 vueltas rápidas, 54 podios.

Por si fuera poco, Niki logró ganar tres campeonatos mundiales en su carrera, los cuales fueron en 1975 y 1977 con Ferrarri y uno en 1984 con McLaren.

Niki Lauda también es recordado por la rivalidad que tuvo con otro de los grandes pilotos de la historia, James Hunt, en sus años de lucha brindaron grandes carreras que quedan grabadas en los libros de historia.

Ha pasado un año desde que Niki Lauda dejó el mundo, sin embargo, su legado y recuerdo vivirán eternamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad