;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:27

Renata Zarazúa hace historia en Acapulco

Han quedado definidas las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Renata Zarazúa. Foto: Twitter @AbiertoTelcel

Renata Zarazúa. Foto: Twitter @AbiertoTelcel(Thot)

Han quedado definidas las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

En cuanto a la rama femenil, Renata Zarazúa, se convirtió en la primera mexicana en llegar a la semifinal del torneo luego de haber vencido a Tamara Zidansek por parciales de 6-2, 3-6 y 6-2. 

Zarazúa se encuentra en el ránking mundial número 270, pero gracias a los resultados que está teniendo escalará algunos puestos. Cabe mencionar que además se convirtió en la primera mexicana en llegar a una semifinal de un torneo de la Asociación Femenil de Tenis, desde que Angélica Gavaldón lo hiciera en 1993 en San Juan. 

Ahora la mexicana tendrá la complicada tarea de vencer a la canadiense, Leylah Fernandez con el objetivo de avanzar a la gran final. En la otra semifinal se estarán enfrentando, Heather Watson ante Xiyu Wang. 

En el individual masculino, Rafael Nadal no tuvo problemas para superar los cuartos de final al vencer a Soon Woo Kwon 6-2 y 6-2. Ahora el español tendrá que enfrentar a Grigor Dimitrov, quien llega a esta ronda tras haber vencido a Stan Wawrinka en 2 sets. 

En los otros dos duelos del pasado jueves, John Isner sufrió para derrotar a Tommy Paul por parciales de 7-6, 3-6 y 6-2; mientras que Taylor Fritz eliminó a Kyle Edmund en 2 sets. 

Las semifinales se jugarán este viernes 28 de febrero, donde Isner y Fritz jugarán en la cancha principal a las 6 de la tarde y para cerrar, Nadal y Dimitrov se enfrentan en el mismo escenario al finalizar el otro encuentro. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad