;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:16

Ricciardo se lleva el GP de China, mientras "Checo" Pérez sigue sin poder sumar

El piloto australiano de Red Bull corta la racha de victorias con la que el alemán Sebastian Vettel había arrancado esta temporada

Red Bull fue protagonista en Shanghái, gracias al australiano Daniel Ricciardo. Foto: Twitter

Red Bull fue protagonista en Shanghái, gracias al australiano Daniel Ricciardo. Foto: Twitter(Thot)

SHANGHÁI.- De manera sorpresiva Daniel Ricciardo de Red Bull conquistó el Gran Premio de China. Luego de una excelente estrategia de carrera al entrar a pits y aprovechar la salida del Safety Car que provocó el choque entre los dos Toro Rosso, el australiano consiguió su primer triunfo de la temporada.

 

 

Ricciardo no conseguía llevarse la victoria desde el 25 de junio de 2016 en el Gran Premio de Azerbaiyán y además fue nombrado el piloto del día.

 

 

El podio lo completaron Valtteri Bottas de Mercedes como segundo lugar y Kimi Raikkonen de Ferrari ocupó la tercera plaza. 

 

 

Los problemas para el vigente campeón de la categoría Lewis Hamilton siguen muy presentes, ya que no pudo remontar posiciones y finalizó cuarto lugar, en la misma posición en la que inició la carrera.

"Hice todo lo que pude con lo que tenía, el coche no estaba bien, pero gracias a Verstappen, fue más sencillo", Hamilton.

Por su parte, Max Verstappen culminó quinto luego de la penalización de 10 segundos que le fue impuesta por el accidente con Sebastian Vettel.

 

 

"Max ha cometido un error. Necesita controlarse. Le he dicho que no se exceda. Él sabe lo que ha perdido", Helmut Marko. 

Por otro lado, Nico Hulkenberg de Renault y Fernando Alonso de McLaren terminaron en el sexto y séptimo lugar respectivamente.

 

 

Sebastian Vettel perdió más ritmo de carrera tras el impacto por parte de Verstappen y no pudo recuperarse. Por esta razón acabó en el octavo sitio.

Por su parte, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, finalizó doceavo, por detrás de su coequipero Estaban Ocón.

 

 

El campeonato de pilotos mantiene al alemán Vettel en la punta con 54 puntos, seguido de Hamilton con 45, Bottas con 40 y Ricciardo que sumó 37 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad