Escucha ahora

El Desempate


¡Roger es finalista!

Quedó definida la final de Wimbledon que se disputará este domingo

¡Roger es finalista!

Roger Federer . Foto: Getty images

Quedó definida la final de Wimbledon que se disputará este domingo. Roger Federer y Novak Djokovic disputarán una vez más un Grand Slam en busca de aumentar su palmarés y su lugar histórico dentro del tenis.

Este viernes Novak Djokovic se convirtió en el primer finalista tras derrotar a Roberto Bautista con parciales de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2. El tenista serbio ha tenido un gran torneo en donde sólo ha perdido dos sets de 20 que ha disputado.

En el otro duelo, Roger Federer derrotó a Rafael Nadal para convertirse en el segundo finalista. El tenista suizo clasificó con parciales de 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4. Federer aumentó su ventaja sobre el español en Wimbledon ya que de cuatro partidos que se han enfrentado, ganó 3 y sólo ha perdido 1.

Ahora Federer y Djokovic se enfrentarán en la gran final en donde el serbio domina en las estadísticas. En las cuatro finales previas de Grand Slam entre ambos, Novak se ha llevado 3 y Roger sólo una.

Este fin de semana Roger Federer buscará su Grand Slam número 21 para ampliar su ventaja en la cima mientras que Novak Djokovic buscará seguir acercandose los máximos ganadores y obtener su título número 15 de Grand Slam.