;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:07

Roger Federer regresa al Roland Garros

Se han presentado buenas noticias para los aficionados al tenis en este inicio de los torneos más importantes en tierra batida

Roger Federer. Foto: GettyImages

Roger Federer. Foto: GettyImages(Thot)

Se han presentado buenas noticias para los aficionados al tenis en este inicio de los torneos más importantes en tierra batida.

Y es que Roger Federer ha anunciado que participará en el Roland Garros de este año, torneo en el que ya no acostumbraba jugar en los últimos años. 

Este anuncio se dio a través de las redes sociales del tenista suizo.

"Feliz de hacerles saber que jugaré en Ginebra y París. Hasta entonces usaré el tiempo para entrenar. Estou deseando volver a jugar en suiza" se lee en el comunicado.

Además de anunciar su participación en uno de los 4 grandes del año, dio a conocer que estará presente en el torneo de Ginebra, el cual se celebra del 16 de mayo al 22, torneo que le ayudará de preparación para París.

En cuanto al Roland Garros, su participación comenzará a finales del mes de marzo, el día 30 y en caso de llegar a la final se disputaría el 13 de junio.

La mala noticia es que no tendrá actividad en el Masters 1000 de Madrid que dará inicio el 2 de mayo, esto ya secomentaba desde hace semanas ya que no podría estar al 100% para el abierto español.

De esta forma, el suizo volverá a jugar en un Grand Slam después de poco más de un año, donde su última actuación fue en el Abierto de Australia del 2020.

Recordemos que después de eso y con la llegada de la pandemia de covid-19, Roger fue intervenido quirúrjicamente de la rodilla, misma que no sanó en el tiempo esperado, por lo que su regreso a las canchas se tuvo que dar despacio.

Sin embargo, parece que todo esto se ha acabado y que podremos disfrutar del juego de Roger Federer para mediados del mes de mayo con los torneos de arcilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad