;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:44

Sarah Fuller hace historia en el futbol americano colegial

No cabe duda que el 2020 ha sido un año complicado a nivel mundial...

Sarah Fuller. Foto: GettyImages

Sarah Fuller. Foto: GettyImages(Thot)

No cabe duda que el 2020 ha sido un año complicado a nivel mundial, sin embargo, algunos momentos históricos deportivos se han presentado en los últimos meses.

El más reciente se dio en la tarde del sábado 28 de noviembre, donde los libros de historia del futbol americano, en específico del universitario, escriben una nueva página.

Se trata de Sarah Fuller, quien participó en el juego de futbol americano de la Universidad de Vanderbilt.

Este hecho es histórico en el deporte estadounidense ya que se convirtió en la primera mujer en participar en un partido dentro de las cinco mejores conferencias de la NCAA.

Esta oportunidad ya se estaba cocinando desde hace unos días y este fin de semana, con los contagios de Covid-19 en el equipo, por fin pudo llegar el momento para que Fuller se pusiera el casco para hacer historia.

Sarah realizó la patada inicial de la segunda mitad del juego entre Vanderbilt y Missouri, la cual se quedó en la yarda 35 del campo rival.

Cabe mencionar que la deportista forma parte del equipo de futbol soccer de la universidad y gracias a la ausencia de otros pateadores, recibió una llamada para participar en este encuentro.

Fuller es la primera en participar en el Power 5, sin embargo, se une a Katie Hnida, quien jugó con Nuevo México en 2003, a Liz Heaston con Willamette en 1997 y a Ashley Martin con Jacksonville State en 2001, como las únicas mujeres en tener actividad a nivel colegial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad