;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:27

Se cancela el Gran Premio de Canadá

¿Qué pasará con el evento en México de F1?

Evento Fórmula 1. Foto: Getty Images

Evento Fórmula 1. Foto: Getty Images(Thot)

Hay malas noticias en la Fórmula 1 en este inicio de la temporada 2021.

Se trata de nueva cuenta del Gran Premio de Canadá, ya que tuvo que ser cancelado por la crisis que se vive en el mundo con el Covid-19.

A pesar de que algunos países pasan por un mejor momento en la pandemia, otros están viviendo nuevas olas de contagios o estados de emergencia, por lo que los eventos deportivos no pueden celebrarse con normalidad.

Así, por segundo año se tiene que cancelar este gran premio, ya que el país norteamericano aún cuenta con fuertes medidas de seguridad.

De momento se sabe que el circuito de Turquía llegará a sustituír la carrera en Canadá de este año, aunque no todo es malo, ya que se habla de un principio de acuerdo entre la Fórmula 1 y este país para tener la carrera hasta por 10 años más.

Hasta hace unos días existía optimismo para no tener que cancelar este tradicional evento, sin embargo las cosas se fueron complicando. 

La Fórmula 1 habría buscado tener una carrera sin público y reducir la cuarentena que tienen que respetar todos los que llegan a Canadá en estas fechas, sin embargo, esto no fue posible.

Por lo pronto es el único Gran Premio que se ha tenido que bajar del calendario de la Fórmula 1, donde se suma Turquía en su lugar, donde hay que recordar que la carrera estaba planeada para el domingo 13 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad