;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:22

Se cumple un año del autogol de Edson Álvarez

Tras esto el futbolista mexicano se ha levantado

Autogol de Edson Álvarez. Foto: Getty Images

Autogol de Edson Álvarez. Foto: Getty Images(Thot)

A 365 días del autogol ante Suecia, tenemos a un Edson totalmente diferente.

¿Qué son 365 días? ¿Qué tanto puede cambiar la vida de una persona en un año?

Pues seguramente para Édson Álvarez este lapso de tiempo ha sido un antes y un después en su carrera futbolística y personal.

Para entenderlo hay que ir al 27 de junio del 2018, fecha en la que por desgracia, tuvo una pésima participación en el tercer partido de la fase de grupos, del Mundial de Rusia ante Suecia, en el que incluso convirtió un autogol.

Los encabezados denotaban su mal ritmo por el que pasaba, sumando distintos puntos, entre ellos que Juan Carlos Osorio lo probó en la lateral derecha, los 884 minutos disputados con América en el torneo y su ruptura amorosa con la belga Aurela Skandaj.

De ahí todo dio un giro. De lo que parecía ser una losa compleja para el Machín en su carrera, Edson supo darle vuelta a la página y hoy todo es distinto.

Registró un total de 2,698 minutos en un año futbolístico con las Águilas, se hizo presente con dos goles en la final del A.18 ante Cruz Azul, para darle un campeonato más al América,  mientras que en la más reciente liguilla, por una lesión no pudo participar y su ausencia se notó en el esquema de Miguel Herrera.

Además en la Selección Mexicana es un indiscutible en el medio campo de Gerardo Martino y está a un paso de emigrar al futbol de Europa a sus 21 años. Por último Edson también alcanzó un equilibrio con el corazón y se reencontró con el amor.

Así la diferencia que hizo Álvarez en su vida con base al esfuerzo y trabajo en 365 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad