;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:07

Se cumplen 39 años del triunfo de Valenzuela en la Serie Mundial

No cabe duda que el 23 de octubre es uno de los días más especiales en la historia del deporte mexicano

Fernando Valenzuela. Foto: GettyImages

Fernando Valenzuela. Foto: GettyImages(Thot)

No cabe duda que el 23 de octubre es uno de los días más especiales en la historia del deporte mexicano.

Para entender la importancia de este día, tenemos que remontarnos al año de 1981, específicamente al Dodger Stadium, donde Fernando Valenzuela se subía a la loma para abrir el juego 3 de la Serie Mundial, donde los Dodgers perdían por 2 juegos a 0 ante los Yankees de Nueva York.

El manager del equipo de Los Angeles, Tom Lasorda, entregó la bola y la confianza total al Toro de Etchohuaquila, con la esperanza de que fuera él quien diera vida a su equipo.

El mexicano tuvo recibió 4 carreras en las primeras 3 entradas y la ilusión de la afición se apagaba poco a poco.

Sin embargo, el número 34, seguro de su talento y de regresar la confianza que se había depositado en él, salió al cuarto Inning intratable y a partir de ese momento la historia cambió. 

En la quinta entrada su equipo dio la vuelta al marcador para ponerse 5 a 4 en la pizarra y con la pequeña ventaja de 1 carrera, el Toro se encargó de resolver el juego.

El mexicano había logrado colgar 5 ceros en la pizarra para enfrentar a la parte fuerte del bateo neoyorkino en el noveno Inning.

A pesar de eso, el Toro siguió dominante y colgó el sexto cero consecutivo al retirar a Jerry Mumphrey, Dave Winfield y Lou Piniella, con lo que los Dodgers se quedron con el triunfo en el juego y posteriormente con el título del Clásico de Otoño.

Este momento está grabado en los libros de historia del beisbol, desatando así la 'Fernandomanía' a lo largo de México y ahora, en el juego 4 de la Serie Mundial de este año, Julio Urías buscará ganar su juego ante los Rays de Tampa Bay y así escribir otro capítulo en la historia de los Dodgers, de la MLB y de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad