;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:17

Se disminuyen los casos positivos a coronavirus en el futbol mexicano

Mediante un comunicado la Liga BBVA MX, informó que los contagios han disminuido poco a poco, sin embargo, no hay que bajar la guardia

Liga BBVA MX. Foto: getty

Liga BBVA MX. Foto: getty(Thot)

Luego del sorpresivo rebrote de contagios por coronavirus, la liga mx no se quedó atrás y en los primeros días se presentaron más de 100 positivos entre futbolistas, entrenadores y parte del staff de los equipos.

Respecto a los casos que se habían presentado la semana pasada, que fueron un total de 39, bajo la cifra a 23, lo que representa una disminución del 41 por ciento, respecto a los casos que hay en la primera división.

En el tema de las incorporaciones después de haber dado positivo en la temporada vacional al regreso de las actividades, son un total de 30 jugadores de nueve equipos diferentes los que están de vuelta.

Cabe recordar que para poder regresar al máximo circuito, deben de presentar una prueba PCR negativa y haber cumplido el periodo de aislamiento.

Durante el arranque del Grita Mexico Clausura 2022, hubo dos partidos que se suspendieron por los contagios masivos, el de Toluca contra Pumas y el de Tigres contra Santos.
En el caso de los diablos y los de la Sultana del Norte fueron los que presentaron más contagiados, hasta este momento los jugadores que habían dado positivo, ya regresaron a la actividad deportiva.

En el tema de los protocolos se seguirán las pruebas para detectar el virus de manera semanal, con 72 horas de anticipación al encuentro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad