;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:24

Se queda Marco Fabián con Chivas por lealtad y por ir al Mundial

El futbolista asegura que cometió un error el tratar de ponderar lo económico por lo deportivo

Se queda Marco Fabián con Chivas por lealtad y por ir al Mundial

Se queda Marco Fabián con Chivas por lealtad y por ir al Mundial(Thot)

Guadalajara.- El creativo Marco Fabián dio marcha atrás y prácticamente se bajó del avión que lo llevaría a un equipo de Qatar para luego “correr” al entrenamiento de hoy de Guadalajara, porque “era peligroso” viajar y se queda por “lealtad, es mi familia y quiero ir al Mundial”.

En una concurrida y larga conferencia de prensa, expuso que cometió un error el tratar de ponderar lo económico por lo deportivo y agradeció todo el apoyo del dueño del club, Jorge Vergara para analizar bien todos los elementos y finalmente decidir quedarse con el equipo que le da vida futbolística.

“He estado evaluando la propuesta que llegó a mí, he puesto en una balanza mis prioridades y acepto que cometí un error al contemplar una oferta económica muy buena fuera de México, pero no es lo que yo quería”, declaró.

Enseguida le puso argumentos sentimentales a su decisión, al decir que “llevo 15 años en esta institución, es mi casa, es mi vida y me han enseñado muchas cosas, como el apoyo y la lealtad”.

Por ello, aseguró, “he tomado la decisión de quedarme con mi familia, que es Chivas y sé que a la familia no se le abandona ni en los buenos ni en los peores momentos”.

Indicó que “simplemente me toca más que agradecer a Jorge (Vergara) y a Angélica (Fuentes) y a la institución por dejarme en la libertad de elegir mi camino, también a mis compañeros y sobre todo a la afición, que le quiero reiterar mi compromiso de que voy a dejar todo en la cancha por Chivas”.

En este compromiso aprovechó para dar la bienvenida al nuevo cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Ortega. “Juntos vamos a trabajar por una misma meta”.

Respecto de su frustrada salida, expuso que “la verdad fue una decisión totalmente mía y agradezco a Dios por cómo pasan las cosas, por tomar esta decisión”.

En especial agradeció “porque tengo toda la seguridad que no es el momento ni la forma en la cual quiero irme de este club que me ha visto nacer, que llevo en el corazón y ahorita lo único que tengo en mente es llevar a Chivas en lo más alto”.

Reiteró que “estuve analizando todo, uno pone en una balanza sus prioridades y en este momento sé qué es lo que quiero y por eso acepto mi error de contemplar una oferta de esta manera yéndome por lo económico, pero al final cometí un error al pensar en esto (en el dinero)”.

Enfatizó que “simplemente tengo la seguridad de quedarme en Chivas que es mi casa, quiero otro tipo de cosas, sobre todo triunfar y dejar en claro que quiero demostrar en la cancha, así que es un año importantísimo para mi club y el sueño muy grande que quiero jugar un mundial”.

Señaló que no tiene una obsesión por salir, por cumplir el sueño de jugar en un club europeo, pero “está la firme convicción que en este momento tengo que estar acá con mi equipo, con lo que me ha dado, porque las cosas que he hecho, las olimpiadas y los logros son gracias a Chivas”.

Respecto de no haber jugado el pasado domingo en la derrota de Chivas por 2-4 ante Puebla, aclaró que “no fue una decisión mía, fue conjuntamente hablada”.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad