Escucha ahora

El 9 1/2


Se tambalea el Mundial de 2022

Qatar podría perder la sede de su mundial a finales de año

Se tambalea el Mundial de 2022

Qatar 2022 . Foto: W Deportes

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se tambalea. La próxima sede del mundial podría cambiar y dejar tierras de Medio Oriente para llegar a Norteamérica sobre todo por los conflictos políticos y sociales que vive el país qatarí.

La FIFA ya ha comenzado a sondear los inmuebles que se tenían previstos para usar en el mundial de 2026, en donde están incluidos el Estadio Azteca, el Estadio Akron y el BBVA.  El principal conflicto que tiene el país organizador es principalmente con Arabia Saudita.

El país árabe acusó a Qatar e Irán por atacar con drones sus instalaciones petroleras. Por lo que provocó tensión en el Golfo Pérsico, además de tener diferencias con los países de Egipto, Bahréin, y Emiratos Árabes Unidos, por lo que se complica la organización de la Copa del Mundo.

Es por ello que el máximo rector del futbol mundial tomará la decisión a finales de año si el Mundial de 2022 se mantiene como se tiene contemplado o si Estados Unidos, México y Canadá se adelantarían como los organizadores. Ya que a finales de 2020 arrancan las eliminatorias en los 5 continentes.