;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:55

¡Se viene la fecha FIFA!

Con un calendario muy apretado, la fecha FIFA dará inicio para que las diferentes selecciones a lo largo del mundo continuen su camino rumbo al mundial del 2022

Selección Mexicana . Foto: Getty Images

Selección Mexicana . Foto: Getty Images(Thot)

Los clubes en el mundo detienen su andar para dar paso a la primera fecha FIFA de las tres restantes que habrá este año, todo esto para continuar o comenzar a trazar el camino rumbo a Qatar 2022 en un calendario apretado, pues ahora se jugarán tres partidos a lo largo de esta fecha. 

Tal es el caso de la CONCACAF, que estará estrenando formato eliminatorio con la participación de ocho equipos en lugar de seis, en donde la selección mexicana y los siete combinados restantes buscarán iniciar con el pie derecho esta fase final en donde se disputan tres lugares directos y uno a la repesca. 

Por su parte, en el sur del continente, con Brasil dominando la clasificación hasta el momento seguido de Argentina, la CONMEBOL llegará a nueve fechas, marcando la primera mitad del proceso eliminatorio en donde diez combinados quieren adueñarse de una de las cuatro plazas directas u otra más al repechaje. 

Del otro lado del charco, 55 combinados europeos disputarán la cuarta, quinta y sexta jornada, con lo que completarán el 60% de su calendario clasificatorio a la Copa del Mundo en la búsqueda de una de las 10 plazas al certamen veraniego. Por otro lado, en África también arranca el camino rumbo a Qatar, en donde 40 selecciones se disputarán los cinco lugares disponibles que brinda la FIFA para ellos. 

Finalmente, en Asia, también habrá banderazo inicial la última ronda en donde se definirán a las cuatro selecciones que irán de forma directa al mundial a jugarse en su continente,además del equipo que disputará la repesca intercontinental. 

De esta forma, iniciará una fecha FIFA vibrante a lo largo del mundo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad