;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:25

Segundo torneo consecutivo en que el cese de entrenadores es fuerte

La guillotina se encuentra fuerte en la Liga BBVA

Van 5 entrenadores cesados al momento. Foto: Getty Images, W Deportes

Van 5 entrenadores cesados al momento. Foto: Getty Images, W Deportes(Thot)

Por segundo torneo consecutivo la guillotina en la Liga BBVA Mx salió afilada.

Al concluir la jornada 8, por el momento ya contamos con 5 técnicos cesados, uno menos de los que se dieron en el Clausura 2019 hasta la misma instancia.

La diferencia de un torneo a otro radica en lo paulatino que fueron los despidos, ya que en el torneo anterior, Paco Ayestarán fue el primero en irse en la jornada 3, seguido por David Patiño en la 4 y Enrique Meza en la 5. De ahí en la fecha 7 dejó su cargo Rafa Puente, mientras que para la siguiente jornada los cesados fueron Roberto Hernández y Hernán Cristante, dos estrategas que ya habían conseguido una continuidad importante.

Y para este Apertura 2019 la guillotina apareció hasta la jornada 5 con las salidas de José Luis Sánchez Sola y Javier Torrente, ambos estrategas que llegaron a sus respectivos equipos el torneo pasado. Y para esta jornada doble, Enrique Meza tras ser goleado por el Querétaro puso su renuncia en el escritorio, mientras que al término de la jornada 8, con una fecha FIFA de por medio, Cruz Azul y Atlético San Luis sorprendieron con los despidos de Pedro Caixinha y Alfonso Sosa.

De seguir con este paso, el récord de 10 técnicos despedidos está al asecho, ya que varios equipos como Chivas, Monterrey, Toluca y Pachuca tienen los puntos que esperaban, por lo que sus técnicos están en riesgo de perder su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad