;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:29

Selección de Estados Unidos con 10 inmigrantes

La Selección Estadounidense sub 20 avanzó a los octavos de final del Mundial, en donde enfrentará al combinado de Francia este martes

Estados Unidos. Foto: GettyImages

Estados Unidos. Foto: GettyImages(Thot)

La Selección Estadounidense sub 20 avanzó a los octavos de final del Mundial, en donde enfrentará al combinado de Francia este martes.

Dicho equipo cuenta con 10 futbolistas que son hijos de inmigrantes latinos, divididos en 6 mexicanos, un chileno, un brasileño, un puertorriqueño y un haitiano.

Los futbolistas mexicoamericanos que destacan en la selección de las barras y las estrellas son, el portero David Ochoa del Real Salt Lake, el mediocampista Alex Medez titular indiscutible y que juega con las juveniles del Freiburg en Alemania y Ulises Llanez quien fue llamado por la sub 16 de México pero terminó decantándose por Estados Unidos.

Otro caso particular es el de Sebastián Soto, jugador del Hannover 96 en Alemania y que es de madre mexicana y padre chileno, pero al nacer en San Diego, decidió jugar para los norteamericanos, con quienes marcó un doblete en este torneo frente a Nigeria.

Este es un ejemplo de como Estados Unidos aprovecha cada vez más la pluriculturalidad de su territorio y su proyecto a futuro en el futbol es uno de los más ambiciosos del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad