;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:36

Selecciones de UEFA que van a repechaje para Rusia 2018

Croacia, Dinamarca, Grecia, Italia, Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Suiza estarán disputando los últimos boletos en el repechaje

Buffon en un encuentro con la selección de Italia. Foto: Getty Images

Buffon en un encuentro con la selección de Italia. Foto: Getty Images(Thot)

Concluyó la eliminatoria mundialista de la UEFA y con ello, la llamada mejor confederación del Mundo, finalmente le puso nombre a sus nueve boletos directos, Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Islandia, Portugal, Polonia, Serbia y España, además de Rusia, el anfitrión.

A su vez, se definieron las ocho selecciones que tendrán que enfrentarse en el repechaje para llegar a Rusia 2018. Croacia, Dinamarca, Grecia, Italia, Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Suiza. Todas ellas gracias a ser los mejores segundos de la clasificación, a diferencia de Eslovaquia que, a pesar de haber finalizado como segundo del grupo F, ya no tiene posibilidades de ir al próximo Mundial.

Ahora, dichas selecciones tendrán que esperar a que el sorteo del repechaje se lleve a cabo el próximo 17 de octubre, un día después de que la FIFA dé a conocer el Ranking Mundial mensual con el que se definirán los bombos para el sorteo.

En el A, se espera que entren Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, que, al menos en el papel partirán como favoritos sobre los del B: Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

Los partidos de ida se llevarán a cabo del 9 al 11 de noviembre, mientras que las vueltas se jugarán del 12 al 14. En caso de empate, el primer criterio serán los goles de visitante. De no tener clasificados después de los 180 minutos, se jugarán tiempos extra, donde la regla del gol de visitante seguirá aplicando. De no tener ganador, se definirá desde los once pasos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad