Escucha ahora

Visión 360


"Sí Veracruz no se presenta el viernes, DESCIENDE": Enrique Bonilla

El problema de los adeudos radica en la falta de documentación que respalde el reclamo de los jugadores

Enrique Bonilla. Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Luego de una tercera visita al equipo de Veracruz para buscar una solución al caso de los adeudos, el presidente de la Liga BBVA MX, Enrique Bonilla, habló en conferencia de prensa en donde señaló que el problema radica en la falta de documentación que respalde su reclamo:

"Sí no hay documentación que respalde el adeudo que se tiene con los jugadores, no hay forma en que se haga efectiva la fianza. Como verán entonces, no es un problema de falta de voluntad por parte de la liga, ni por parte de la Federación, ni es por falta de voluntad por parte de los clubes él buscar y apoyar para que se cobre, pero en tanto no se presenten los documentos que respalden los adeudos que se están reclamando, no hay forma en que nosotros podamos actuar y ayudarlos para que cobren dichos adeudos".

Además, el presidente del máximo circuito del fútbol mexicano habló sobre qué pasaría si los Tiburones Rojos decidieran no presentarse el viernes para su duelo vs los Tigres:

"Sí el Club Veracruz no se presentase a jugar el próximo viernes... El reglamento es claro, aquel club que no se presente a la competición DESCIENDE automáticamente. Y en ese momento también se aplicarían los artículos correspondientes al poner en riesgo la integridad de la competencia y se iniciaría el proceso de desafiliación. En ese orden".

También recalcó que en toda su carrera nunca había vivido una situación similar en cuánto a que, tanto directiva como jugadores, se comprometieran mediante los acuerdos verbales:

"Te soy sincero, es la primera vez que me encuentro con un caso de estos de acuerdos verbales. Siempre habían existido distintos tipos de contratos, pero siempre venían firmados, esta si es la primera vez que en 16 años me encuentro con acuerdos verbales. Consulté con afianzadores sí se podían considerar estos acuerdos verbales de manera legal, y la respuesta fue: No".

Finalmente, Enrique Bonilla señaló que los futbolistas de los Tiburones no deben tener miedo a sufrir represalias y los invita presentar sus controversias para que puedan recibir su pago antes de que termine el presente torneo.