;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:50

Siboldi: un uruguayo con alma de mexicano

El charrúa inició como auxiliar de Cruz Azul-Oaxaca

Robert Dante Siboldi. Foto: Especial

Robert Dante Siboldi. Foto: Especial(Thot)

Robert Dante Siboldi será el encargado de llevar a buen puerto durante la segunda mitad del Torneo Apertura a Santos Laguna, luego de que se anunciara el cese del técnico José Manuel de la Torre este 18 de septiembre.

Siboldi es un exjugador profesional nacido en Uruguay, pero que vino a probar suerte a México a finales de los ochenta con Atlas y más tarde lo hizo con “La Máquina”, Puebla y Tigres. Sin embargo, pese a que su carrera no la terminó en la Liga Bancomer, se convirtió en auxiliar de la filial de Cruz Azul-Oaxaca en 2004 y posteriormente estuvo al mando de Cruz Azul-Hidalgo donde principalmente, se encargó de la formación de juveniles como Javier Aquino y Julio César Domínguez.

Su oportunidad como técnico del primer equipo del “conjunto celeste” llegó tras el cese de Benjamín Galindo en el Clausura 2009, donde se hizo cargo del partido ante Jaguares de la J17 y la final de la “Concachampions” contra Atlante.  Después de su paso con los de la Noria, tomó las riendas de Dorados en la división de Ascenso y más tarde fue entrenador de porteros de Zacatpec, Irapuato, así como de Monterrey; hasta que se hizo cargo las fuerzas básicas de “conjunto lagunero”.

Ahora de la mano de Gonzalo Cigliuti y Rafael Figueroa como auxiliares, el charrúa buscará alejar del tema porcentual a “los guerreros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad