;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:56

"Siempre quise jugar en el América": Joe Corona

El mediocampista de las Águilas está feliz de ser azulcrema

Joe Corona con W Deportes . Foto: W Deportes

Joe Corona con W Deportes . Foto: W Deportes(Thot)

Joe Corona está cumpliendo un sueño al estar en América. A dos meses de haberse concretado su llegada a Coapa, el mexico-americano habló en exclusiva para los micrófonos de W Deportes. Su carrera en Primera División comenzó desde el 2011 con la camiseta de Xolos de Tijuana, sin embargo el mediocampista, nacido en San Diego, California, acepta que su deseo siempre fue vestirse de azulcrema.

“Cuando iba empezando mi visión era jugar en Primera División, llegar a la selección (de Estados Unidos), y siempre mantuve en mente que quería jugar en un gran equipo en México. Siempre que me preguntaban que dónde quería estar, decía que aquí en América”, reveló Joe Corona.

El primer partido del Clausura 2018 fue titular ante las ausencias de Guido Rodríguez y Mateus Uribe por suspensión, sin embargo, en las últimas 4 jornadas sólo ha disputado 44 minutos entrando de cambio. La competencia interna es fuerte, pero positiva, comenta el centrocampista de las Águilas: “El grupo que se armó es un equipo que en todas las filas tiene muy buenos jugadores. La competencia interna es buena y eso ha ayudado al equipo a estar en gran forma. Los titulares no se relajan, y los que estamos detrás pujamos con todo para que cuando nos toque, estemos bien”, aseguró.

Henry Martín fue su compañero mucho tiempo en Tijuana, y lo conoce bien. Joe Corona también nos comentó que, para él, era cuestión de tiempo para que explotara de esta forma el delantero del ‘Ave’: “Henry, desde que lo conozco, siempre ha mostrado un gran potencial. Hasta antes de la lesión la estaba rompiendo en Tijuana. Lo estaba haciendo muy bien. Hizo muchos goles, muchas asistencias. Venía en gran nivel, y eso lo llevó a selección. Era cosa de tiempo y de que le dieran la confianza. Ahora viene a un gran club y está rodeado de grandes jugadores. Eso también le ayuda bastante. Tener a jugadores como Renato u Oribe a un lado. Le facilitan las cosas, pero además ha venido haciendo muy bien las cosas”, explicó Corona.

América enfrentará a Tigres este sábado en el ‘Volcán’. El chileno Eduardo Vargas, delantero felino, comentó este martes que considera que los equipos ya ven los partidos ante ellos como un clásico. ¿Piensa lo mismo Joe Corona? Esto fue lo que declaró al respecto: “Ahora Que voy llegando voy viendo el entorno… lo que es jugar aquí en América y la manera en que te juegan los rivales. Es un partido muy atractivo y será un buen parámetro para nosotros, para saber dónde estamos… No va a ser nada fácil ir a jugarle a un equipo que viene haciendo bien las cosas, pero siento que tenemos con qué para ganar”.

Por último, Joe Benny Corona prefirió evadir el tema del descenso y ascenso, los cuales todo indica que no estará presente en los siguientes cuatro años. “Hasta que no se implemente sabremos bien de qué se trata. Ojalá y sea algo bueno para la liga”, finalizó.

Joe Benny Corona ha disputado 262 partidos en su carrera con Tijuana, Dorados, Veracruz y ahora América, números que espera incrementar en su estancia en Coapa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad