;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:58

Sigue la maldición del sexto lugar

América no logró romper la maldición del sexto lugar en los torneo cortos

América perdió la final ante Monterrey . Foto: Getty Images

América perdió la final ante Monterrey . Foto: Getty Images(Thot)

Con la derrota en la final del Apertura 2019, el América no logró romper la maldición del sexto lugar en los torneo cortos y se suma a la lista de subcampeones que llegaron en este puesto. 

Tras haber perdido en la ida pos 2 a 1, las Águilas se pusieron arriba 3 a 2 en el global en el Estadio Azteca, sin embargo, Rogelio Funes Mori empató el encuentro en la segunda parte. Al final todo se definió en los penales por 4 a 2 para Rayados

De esta forma, desde que llegaron los torneos cortos al futbol mexicano en 1996, ningún sexto lugar ha logrado levantar el trofeo, por lo que podría ser considerada la maldición más importante en la Liga. 

Dicha maldición comenzó en el invierno de 1996, cuando Necaxa cayó en la final ante Santos Laguna por 4 goles a 3. A partir de ese momento, son 5 los equipos que han llegado a la Gran final como sexto en la tabla general y han perdido la oportunidad de terminar con la maldición. 

En el invierno de 1999 perdió Cruz Azul ante Pachuca, en 2001 los Tuzos cayeron ante Santos Laguna, en 2004 Monterrey fue vencido por los Pumas, en 2015 Querétaro cayó ante Santos Laguna y ahora América ante Rayados.

Y así continúa una de las maldiciones más importantes en el futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad