;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:46

Solamente quedan tres boletos para la Liguilla

Toluca, Santos, Monterrey, Tigres y América ya tienen su boleto asegurado

Pumas tiene grandes posibilidades de meterse a la Liguilla . Foto: Getty Images

Pumas tiene grandes posibilidades de meterse a la Liguilla . Foto: Getty Images(Thot)

La última jornada está por disputarse y aquí les tenemos qué requieren cada uno de los 8 equipos que aún tienen posibilidades de entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Pumas, Morelia y Tijuana dependen de si mismos, si ganan sus respectivos partidos consiguen su pase. Si empatan o pierden con combinaciones de resultados podrían calificar todavía. 

De los que por ahora están fuera, Pachuca necesita ganar y que Pumas, Morelia o Xolos no ganen. Si empata necesita que Tijuana pierda y que Puebla no gane por diferencia de 5 goles.

Necaxa por su parte necesita vencer al Morelia como visitante, además de que ya sea Pumas, Xolos o Pachuca, no ganen su partido, y en caso de que empate ocupa que Xolos y Pachuca pierdan, que Puebla no gane y que Cruz Azul y León tampoco ganen ya sea por diferencia de 3 y 17 goles respectivamente.

Mientras que el Puebla la tiene más complicada ya que debe derrotar a Lobos y que Xolos y Pachuca pierdan para meterse a liguilla, si contamos que Morelia y Necaxa dividirán puntos entre ellos. Si empatan o pierden estan fuera de posibilidades.

Y entrando a la zona de los milagros, Cruz Azul debe de ganarle al Veracruz en el puerto y que Xolos, Pachuca y Necaxa pierdan, aunado a que Puebla no gane. Si empatan o pierden quedan fuera.

Y por último aunque el León matemáticamente tiene posibilidades, lo podemos ir sacando de la ecuación. Para empezar tiene que ganar por diferencia de 16 goles a las Chivas y que Xolos, Pachuca y Necaxa pierdan y que el Puebla no gane.

Así están las matemáticas de la lucha por los últimos boletos para entrar a la Liguilla del Clausura 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad