;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:48

Tata Martino cumple un año al frente del tricolor

Un siete de enero del 2019 Yon de Luisa presentaba al estratega argentino

Tata Martino. Foto: Getty Images

Tata Martino. Foto: Getty Images(Thot)

Un siete de enero del 2019, Yon de Luisa presentaba a Gerardo Martino como nuevo técnico de la Selección Mexicana y un año después el avance ha sido notorio.

En todo el 2019, el tricolor disputó 17 encuentros oficiales o amistosos y el balance fue de 15 ganados, un empate y una sola derrota, aquella de 4-0 contra Argentina en Nueva York.

En solo 12 meses, el estratega argentino ya puso a México en el décimo primer puesto del ranking de la FIFA y ganó la Copa Oro el año pasado imponiéndose a Estados Unidos en la final del certamen de la CONCACAF.

Además, ha propuesto la reducción de extranjeros en la Liga MX y ha estado al pendiente de las divisiones inferiores, tanto que llegó a convocar a Eugenio Pizzuto de 17 años a uno de sus microciclos.

Sin embargo, su gestión no ha estado lejana de las polémicas. La primera de ellas la de Tecatito Corona, quien inventó una lesión y se negó a participar en la primera Fecha FIFA del año, por lo que estuvo ausente de las convocatorias por seis meses.

La última, en septiembre con el famoso brunch de Nueva York. Desde entonces, futbolistas como Javier Hernández y Miguel Layún no han sido convocados.

Han pasado 365 días y la era de Gerardo Martino en México va viento en popa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad