;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:14

Técnicos de menor edad en la Liga Mx

No cabe duda que el futbol mexicano está cerca de vivir un cambio generacional en cuanto a los directores técnicos

Rafa Puente. Foto: GettyImages

Rafa Puente. Foto: GettyImages(Thot)

No cabe duda que el futbol mexicano está cerca de vivir un cambio generacional en cuanto a los directores técnicos, esto a pesar del éxito que llegaron a tener muchos de los ya conocidos en la liga. 

En estos momentos, son solo 3 los técnicos que se mantienen activos en la Liga BBVA MX con más de 60 años de edad, los cuales son Luis Fernando Tena con 62 años dirigiendo a Chivas, Ricardo Ferretti con 66 años dirigiendo a Tigres y Víctor Manuel Vucetich con 64 años dirigiendo a Querétaro.

Aunque son técnicos que han sido exitosos en el torneo local y en su carrera en general, queda claro que no falta mucho para que dejen sus puestos, como recientemente lo hizo Ricardo la Volpe con 68 años de edad.

Atrás de estos entrenadores viene una gran cantidad de técnicos que ya superan los 50 años de edad y se mantienen activos en la primera división.

Sin embargo, hay un grupo de entrenadores más jóvenes que buscan comenzar a conseguir éxitos en la liga para hacerse de un nombre en la historia del futbol mexicano.

En estos momentos, el técnico más joven en la Liga BBVA Mx es Paulo Pezzolano con 37 años de edad dirigiendo al Pachuca. En la lista le sigue Rafael Puente del Río con 41 años, quien no ha tenido el mejor paso con Atlas.

Despues se encuentra Pablo Guede con 45 años, quien le ha dado una nueva cara a Morelia y por último se encuentra Gabriel Caballero con 49 años entrenando a Bravos de Ciudad Juárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad