;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:48

Técnicos de Pumas que no han logrado vencer al "Piojo"

Herrera debutó con las Águilas en el 2012 ante los Pumas, donde comenzó su paternidad con el equipo felino

Miguel Herrera en un encuentro del América. Foto:

Miguel Herrera en un encuentro del América. Foto:(Thot)

La hegemonía de Miguel Herrera sobre los Pumas, luego jamás perder ante los felinos desde el banquillo americanista, será uno de los puntos atractivos para el encuentro de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Son siete los partidos en los que el Piojo se ha llevado la victoria ante los universitarios, siendo cuatro los técnicos que no pudieron vencerlo para evitar el dominio del estratega americanista.

Miguel Herrera debutó contra los Pumas desde la banca azulcrema en el Clausura 2012.  En aquel encuentro las Águilas derrotaron 2-1 al combinado de Guillermo Vázquez  con anotaciones de Christian Benítez y Matías Vuoso.

El siguiente en enfrentar  a Herrera fue Mario Carrillo, quien perdió su puesto en el Pedregal luego de caer en casa 1-0 en el Apertura 2012. Antonio Torres Servín tomó su lugar y a la siguiente campaña tuvo la oportunidad de enfrentarse tres veces ante el América. En la fase regular perdió 1-0 , mientras que en cuartos de final fue derrotado tanto en la ida como en la vuelta, en el torneo en el que el Piojo terminó levantando el título.

Antes de terminar su primera etapa en Coapa, Herrera enfrentó una vez más a Servín. El resultado fue fatal para el técnico universitario quien luego de ser goleado 4-1 en CU, fue despedido de la institución.

Tres años después, Miguel Herrera regresó a Coapa y su hegemonía aumentó cuando venció 2-1 a Francisco Palencia en el Estadio Azteca con el famoso penal a lo panenka de Cecilio Domínguez.

Este domingo, David Patiño intentará seguir con el gran inicio de torneo que ha tenido Pumas y para hacerlo tendrá que derrotar al América y culminar con la racha imbatible de Miguel Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad