;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:20

Técnicos que no duraron más de 3 jornadas por los malos resultados

El "Profe" Cruz no ha sido el único despedido a inicios del torneo en la historia del futbol mexicano

José Guadalupe Cruz. Foto:nGetty Images

José Guadalupe Cruz. Foto:nGetty Images(Thot)

La poca paciencia es una de las características de los dirigentes mexicanos quienes en ocasiones, ante un mal arranque de su equipo, terminan destituyendo al estratega en las primeras jornadas y estos son algunos de los casos de despididos precipitados en la Liga Bancomer.

José Guadalupe Cruz fue destituido este Clausura 2018 del Atlas con tan sólo dos jornadas en curso luego de perder ante León y Pumas en la liga y ante Veracruz en Copa.

Caso similar vivió Rubén Israel con el Atlante quien en el Clausura 2014 salió de la institución luego de empatar en la fecha 1 con León y perder ante Veracruz en la jornada 2. La situación crítica de descenso que vivían los Potros provocó que José Antonio García despidiera al estratega uruguayo.


 

El Clausura 2012 presentó dos casos como estos. Jose Luis Salgado salió de Tecos en la fecha 2 luego de ser vencido por Toluca y San Luis. Una semana después Chivas anunció que su vínculo con Fernado Quirarte había concluido luego de tres derrotas consecutivas ante Atlante, Jaguares y Tijuana.


 

América tampoco está exento de esto. La directiva azulcrema decidió cesar a Manuel La Puente en el Clausura 2011 luego de un empate y dos derrotas para poner a Carlos Reinoso en su lugar.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad