;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:14

Técnicos y jugadores que han ofendido con señas obscenas

Diversas personalidades de nuestro futbol se han visto involucrados en este tipo de altercados

Paco Jemez . Foto:

Paco Jemez . Foto:(Thot)

Tras lo sucedido con Paco Jemez, actual director técnico de Cruz Azul, quien al termino del partido entre su equipo y los Diablos Rojos de Toluca con un empate a cero goles, realizó una seña obscena a la grada que se ubica en la parte trasera a las bancas de los equipos.

Según el entrenador de “La Maquina” fue a un sujeto que le grito varios insultos a él y a sus hijas, por lo que la reacción del español fue levantar el dedo medio de la mano izquierda. Hasta el momento, Jemez no ha tenido ningún tipo de castigo por parte de la Federación ni de manera interna por parte del club, pero anteriormente, otro técnico  tuvo esta misma reacción.

 

Se trata del argentino, Rubén Omar Romano, quien de igual forma, al finalizar un partido contra Querétaro cuando dirigía a Santos Laguna en 2011, levanto el dedo simulando rascarse la nariz al pasar frente a un sector de aficionados que lo abuchearon al ser derrotado dos goles a cero. Al día siguiente el entrenador fue cesado por el club por atentar contra los valores que la institución representa y promueve. También varios jugadores han tenido este tipo de gestos.

 

A nivel de selección mexicana también han ocurrido este tipo de acciones, el 6 de febrero de 2013 durante la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, México y Jamaica se enfrentaron en el estadios Azteca en un partido que terminó empatado a cero goles. Por esta razón, la afición comenzó a silbar y abuchear a los jugadores, situación que no fue bien recibida por el “Maza” Rodríguez, quien al dirigirse hacia los vestidores, realizó la seña con el dedo medio de la mano derecha.

Héctor González Iñarritu mencionó que el jugador fue sancionado de manera interna, aunque no se dio a conocer dicha sanción.

 

Durante ese mismo proceso, el 11 de octubre, el técnico nacional de ese entonces, Miguel Herrera, hizo la famosa seña a la banca de Panamá ante las distintas provocaciones por parte de los rivales. También hizo la misma acción bajo el mando de  los Xolos de Tijuana cuando un aficionado lo estuvo insultando durante el encuentro aunque no tuvo sanción alguna.

 

 

 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad