;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:52

Tenemos nuevos inmortales en Cooperstown

El Salón de la Fama de béisbol da la bienvenida a estos ex peloteros en el recinto mas importante.

Chipper Jones, Jim Thome, Vladimir Guerrero y Trevor Hoffman. Foto: Twitter

Chipper Jones, Jim Thome, Vladimir Guerrero y Trevor Hoffman. Foto: Twitter(Thot)

Fue revelado el total de los votos por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol para determinar a los ex peloteros de Grandes Ligas que entrarán este año al recinto de Cooperstown en Nueva York. Fueron 33 los candidatos de los cuales solo 4 tendrán el honor de entrar el próximo mes de julio.

Chipper Jones, Jim Thome, Vladimir Guerrero y Trevor Hoffman son los nuevos inquilinos del Salón de la Fama.

Con el 97.2% de los votos, el antesalista Chipper Jones fue anunciado como electo. Jones pasó toda su carrera con solo un equipo, los Bravos de Atlanta. Fue nombrado como MVP en 1999 por conseguir 45 "vuela cercas", impulsar 110 carreras y robarse 25 bases en esa campaña. Entre otros logros, Jones puede presumir de haber sido seleccionado 8 veces al Juego de Estrellas y de ser galardonado con dos Bates de Plata.

El nacido en Republica Dominicana, Vladimir Guerrero, es otro de los inmortales en esta Clase 2018. El ex outfilder es el tercer dominicano en llegar a Nueva York, ahora acompaña a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martinez elegidos en 1983 y 2005 respectivamente. Durante su carrera como pelotero Vladimir militó con los ahora extintos, Expos de Montreal, además de vestir las casacas de Los Angelinos, los Rangers de Texas y Orioles de Baltimore. Fue seleccionado 9 veces al Juego de Estrellas y en 2010 obtuvo el premio “Edgar Martinez” otorgado al mejor bateador designado.

En esta selecta lista también aparece, Jim Thome. Quien en su primera aparición en las boletas de la Asociación de Cronistas de Béisbol de America consiguió ingresar a Cooperstown. Fueron 22 temporadas las que Thome dedicó al beisbol, de las cuales 13 las pasó con los Indios de Cleveland. Sus registros de por vida en MLB cuentan 8,422 turnos al bat, impulsó 1,966 carreras y conectó 612 cuadrangulares, ocupando el octavo puesto historico en el departamento de jonrones.

El cuarto inquilino del Salón de la Fama, es el pitcher Trevor Hoffman. El nacido en California comenzo a forjar su gran trayectoria deportiva un 6 de abril de 1993 con los Marlines de Miami. Es el segundo lanzador con mas salvamentos dentro de Las Mayores cuenta con 601 juegos salvados, solo por detrás de Mariano Rivera. Ademas de ser un gran jugador de beisbol, Hoffman era considerado como un gran líder dentro del Clubhouse, motivador y un buen compañero de equipo.

Estas cuatro figuras se unen a Alan Trammell y Jack Morris quienes fueron elegidos por el Comité de la Era Moderna del Béisbol. La ceremonia oficial será el 29 de julio de este año en Nueva York.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad