;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:09

Todas la veces que la Liga MX ha cambiado de nombre

El torneo llevará por nombre Guard1anes 2020 BBVA en honor a todo el personal médico y de salud

Equipos Liga MX. Foto: W Deportes

Equipos Liga MX. Foto: W Deportes(Thot)

Estamos a nada de que arranque el futbol mexicano, un certamen atípico en todos los sentidos, desde los partidos sin público, los cambios en reglamento, pasando por una lista interminables de protocolos hasta el nombre del torneo.

Guard1anes 2020 BBVA, así se llamará la justa que corresponde a la primera división balompié azteca, pero esta no es la primera vez que la Liga MX cambia de nombre.

Nos trasladamos hasta 1960 cuando comenzó la era profesional y se llamaban torneos largos, después en 1970 con motivo de la Copa del Mundo en nuestro país en ese mismo año, el certamen recibió el nombre de México 70, que por cierto quedó campeón Cruz Azul.

Para 1985, a un año del Mundial, el futbol mexicano decidió volver a cambiar el nombre del torneo a PRODE, mismo que inició el 12 de julio y finalizó el 6 de octubre de ese mismo año con América campeón.

En 1996 cambió el formato de  competencia, se decidió darle paso a los torneos cortos, llamándose 'Invierno' a la edición que cerraba cada año y 'Verano' a la que se disputó cada primer semestre.

Seis años después volvió a modificarse, ahora se optó por nombrarlos Apertura y Clausura respectivamente. Desde entonces solo cambio tal estructura en el Bicentenario 2010, cuando se celebraron los 200 años de la Independencia de México.

Ahora, por séptima ocasión y por motivo de la crisis sanitaria por el COVID-19 que se vive en nuestro país, los directivos del futbol mexicano decidieron nombrar al Apertura 2020 con el título de Guard1anes 2020 BBVA, en honor a todo el personal médico y de salud que luchan por nosotros contra esta pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad