;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:11

Todo listo para el sorteo de la Champions League

Se conocerá el cuadro designado hasta laetapafinal tanto de la Champions League como de la Europa League

UEFA Champions League. Foto: Getty Images

UEFA Champions League. Foto: Getty Images(Thot)

Después de tanto suspenso, este viernes, en la ciudad de Nyon, Francia, la UEFA  vuelve abrir los telones, pone la música y avisa con la primera llamada,  ya que a partir de las 5 de la mañana, se llevará a cabo el sorteo en donde se conocerá el cuadro designado hasta la etapa final tanto de la Champions League como de la Europa League.

Será una edición atípica, en la cual no habrá cabezas de serie, ni restricciones en duelos con equipos del mismo país. Aunado a eso, se sorteará en tres fases, los  cuartos de final, semifinales y uno para determinar el equipo que será local en cada eliminatoria.

Para la liga de campeones, los partidos de vuelta en los octavos final tendrán lugar a partir de 7 de Agosto en Portugal, en los Estadios del Benfica y  del Sporting, posteriormente, del 12 al 15 del mismo mes los cuartos de final,  18 y 19 de agosto las semifinales y por último, el 23 de agosto la final en recinto de La Luz previamente establecido.

Mientras que para la Europa League, el sorteo dará inicio  en punto de la 13 hrs, con un formato de ocho equipos que jugarán del 10 al 21 de agosto en las respectivas fases de cuartos, semis y final, todos estos en las Ciudades de Duisburgo, Gelsenkirchen, Dusseldorf  Colonia, con la final reservada para esta última.

Cabe mencionar que solo la mitad de los equipos están clasificados por completo, el resto como el Real Madrid, Manchester City, Barcelona, Napoli, Juventus, Lyon, Chelsea y Bayern Munich todavía pelean un boleto para los cuartos de final. A su vez, en la Europa League falta resolver los partidos de vuelta en los octavos de final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad