;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:21

Tokio se prepara para cubrir los gastos de los JJOO

Estamos a menos de unaño para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio

Juegos Olímpicos. Foto: GettyImages

Juegos Olímpicos. Foto: GettyImages(Thot)

Estamos a menos de un año para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales tuvieron que ser aplazados debido a la pandemia que se vive por el coronavirus.

Sin embargo, ya con fecha oficial para el inicio del evento, aún quedan muchas dudas sobre la celebración, ya que, muchos expertos han asegurado en los últimos meses que no es un hecho que se puedan llevar a cabo en el 2021.

No cabe duda que las Olimpiadas sufrieron como ningún otro deporte, ya que la organización se trabaja durante 4 años y tuvo que ser suspendida por la crisis mundial, a partir de ese momento se han presentado una gran cantidad de problemas con este evento.

Hace unas semanas, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, aseguraron que no se pueden aplazar aún más los Juegos, por lo que ya se trabaja en los protocolos para hacerlo en un ambiente seguro.

Y es que, poco a poco se planea el protocolo de seguridad para todos los involucrados en las olimpiadas y este lunes, se dio a conocer el importante gasto que representará para los organizadores.

Según la información de diversos medios japoneses, se habla de una cifra de 100 mil millones de yenes, que son cerca de 960 millones de dólares.

Esta cantidad sería para cubrir los gastos de instalación de centros médicos, contratación de personal sanitario, desinfección de las sedes donde se harán las competencias y test a los deportistas.

Y así es como poco a poco Tokio se prepara para recibir los Juegos Olímpicos en el verano de 2021, que por el momento han representado más problemas que alegrías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad