• Actualizado 30 Sep 2022 00:46

Toluca da la sorpresa y elimina al campeón León

El Diablo eliminó en penales a la Fiera

Toluca derrotó al León . Foto: Mexsport

Toluca derrotó al León . Foto: Mexsport(Thot)

Se llevó a cabo uno de los duelos de repechaje del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, donde León recibió al Toluca el domingo por la noche.

Desde el minuto uno ambos equipos salieron a proponer y a buscar el tanto que los pusiera en ventaja en el encuentro.

Así, las ocasiones claras se presentaban en ambas porterías, aunque la contundencia no acompañaba a ninguno de los 2 equipos en los primeros minutos del duelo. 

Fue en el minuto 17 cuando se movieron las redes, ya que Kevin Castañeda disparó desde fuera del área para así hacer el primero para Toluca y darles el triunfo parcial.

Los visitantes siguieron teniendo llegadas importantes aunque no pudieron marcar el segundo y con eso, León aprovechó, ya que al tiempo de compensación, Víctor Dávila hizo el tanto del empate, para terminar el primer tiempo por 1 tanto a 1. 

La segunda parte fue con el mismo ritmo, donde los dos equipos buscaban el gol que les diera el pase a la fiesta grande.

La insistencia rindió frutos para los Diablos, ya que al minuto 58, tras un pase preciso de Rubens Sambueza, Alexis Canelo marcó el segundo para su equipo.

El tiempo siguió corriendo y las esperanzas de León se fueron agotando, sin embargo, un auténtico golazo les devolvió la vida, Fidel Ambriz disparó desde fuera del área y así mandó el juego a los penales.

En la tanda desde los 11 pasos, Toluca marcó los 4 intentos que tuvo, mientras que con León falló Joel Campbell y Víctor Dávila, dando así el boleto a los Diablos, quienes se medirán a Cruz Azul en los cuartos de final.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad