;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 09:47

Toluca golea al América en el infierno

Toluca vence al América con autoridad en la Jornada 16 de la Liga MX

Toluca vs América. Foto:

Toluca vs América. Foto:(Thot)

Se llevó a cabo uno de los duelos estelares de la Jornada 16 del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, donde Toluca recibió al América en la cancha del Nemesio Díez.

Los locales salieron decididos a marcar diferencia desde los primeros minutos con un juego muy ofensivo, mientras que las Águilas buscaban acomodarse en el terreno con una alineación nueva de Santiago Solari.

Al minuto 8 se movió el marcador con una gran jugada de los Diablos, misma que terminó con Michael Estrada empujando el balón para hacer el primero del partido.

En los minutos siguientes, Toluca insistió en ampliar su ventaja y fue solo 3 minutos más tarde donde Raúl López marcó el segundo para su equipo con un golazo desde fuera del área. 

América buscó el tanto que los metiera en el partido, aunque la contundencia no estuvo de su lado y así la primera parte terminó con ventaja de 2 por 0 para los locales. 

En la segunda mitad, los de Coapa salieron decididos a cambiar el rumbo del partido y con solo 6 minutos jugados, Emanuel Aguilera consiguió el descuento desde el punto penal. 

La historia no cambió en el resto de la segunda parte, ya que el América insistía en marcar el tanto del empate, mientras que Toluca apostaba por sentenciar el partido al contragolpe.

El plan de Hernán Cristante rindió frutos, ya que al minuto 73, Alexis Canelo hizo el tercero para su equipo y el número 11 en su cuenta personal.

Los últimos minutos se fueron tranquilos con un buen manejo de Toluca para quedarse con el triunfo sobre el América por 3 tantos a 1, con los que llegan al séptimo lugar con 22 puntos, mientras que las Águilas se quedan en segundo con 35.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad