;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:14

Toluca tiene números históricos en la Liga MX

Los Diablos llevan un ritmo impresionante en el campeonato

Toluca lleva un paso impresionante en la Liga. Foto: Getty Images

Toluca lleva un paso impresionante en la Liga. Foto: Getty Images(Thot)

Toluca está encendido en el actual torneo y le hace honor a su mote de Diablo, pues luego de la victoria ante lo Tigres, el equipo mantiene el liderato general y llegó a 30 puntos, por lo que ya está instalado en la fiesta grande del balompié mexicano.

Sin embargo, este triunfo no solo le dio al equipo escarlata su clasificación a liguilla, sino también lo ha hecho sumar la mejor racha ganadora en su historia, con 7 victorias al hilo. Esto gracias al estratega, Hernán Cristante, quien ha impuesto su marca con los choriceros, pero sobre todo le ha dado los resultados a la directiva toluqueña, misma que dudo del proceso al inicio del torneo.

Pues al término de la temporada pasada se rumoró que el timonel argentino dejaría las riendas de los Rojos, pues los resultados hasta ese momento no eran los esperados y, sobre todo, su fuerte carácter hacía que pasara más tiempo en las tribunas que en rectángulo verde. Pero para sorpresa de muchos, la directiva le dio la confianza al estratega para que siguiera su gestión en este Clausura 2018.

Decisión que ha sido la adecuada para los Diablos, pues hasta el momento, Cristante mantiene al equipo con un buen accionar en cada sector de la cancha, y también, el argentino ha instalado al Toluca en su primera final del año, esto luego de un sufrido pase, en el torneo de Copa, por lo que ahora enfrentará al Necaxa en la búsqueda del trofeo de campeón.  

Sin lugar a dudas, el momento que viven los Diablos Rojos y Hernán Cristante es de aplaudirse, ya que son aspirantes serios a levantar el título de liga del Clausura 2018, por lo que de conseguir algún campeonato, el argentino sería el primero en los 100 años de historia del Toluca en hacerlo como jugador y entrenador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad